dissabte, 16 de febrer del 2013

Pendiente de actualizar para el curso 2012-2013


1.-Reconoce en las siguientes oraciones el atributo y el complemento predicativo:
1. María es modista.
2. El agua está demasiado caliente.
3 ¿Son educados los niños del vecino?
4. Mis amigos son de Madrid,
5. Ese niño alto parece bastante cansado.
6. Luís es un buen arquitecto.
7. Mi tío está bastante molesto.
8. Los alumnos de mi clase están bastante molestos.
9. ¡Ojalá mi padre fuese rico!
10. Aquellos jamones son de Jabugo.

2. - Subraya los complementos predicativos de las siguientes oraciones:
  1. Los alumnos venían alegres.
  2. Las chicas jugaban contentas.
  3. La cuadrilla trabaja afanosa.
  4. Juan salió satisfecho del examen.
  5. Nombraron a Pedro capitán.
  6. El público contemplaba divertido el partido.
  7. Le eligieron delegado a Pepe.
  8. La niña miraba absorta el globo.
  9. Volvían cansados de andar.
  10. Callados comían en la granja los pastores.
  11. Lo pusieron muy furioso.
  12. Comentó desengañado el partido.
  13. Abría cauteloso la puerta.
  14. Hallaron a Enrique muy nervioso.
  15. Tus tonterías me ponen enferm

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada